Un futbolista argentino hizo historia este martes en la Liga de España al marcarle cuatro goles al Real Madrid, algo que nadie conseguía desde 1947. Valentín “Taty” Castellanos anotó todos los tantos del Girona, que ganó 4-2 como local por la 31ª fecha.

El primer gol del partido llegó en la primera acción en la que el Girona pudo combinar, en el minuto 12: tras una larga jugada asociativa, Miguel Gutiérrez metió un centro medido que Castellanos, de cabeza, convirtió en su octavo tanto del torneo.

A los 24', Castellanos cazó un pelotazo a la espalda de la defensa, dejó atrás a Eder Militao en el cuerpo a cuerpo y batió al arquero con un tiro por debajo de sus piernas.

Al comienzo del segundo tiempo, después de que el Madrid descontara a través de Vinícius Júnior, Yan Couto mandó otro centro al área para que Castellanos, de primera, consiguiera el 3-1 y su primer hat-trick en Europa.

Y la gran noche del argentino no cerraría allí: en el minuto 62, convirtió en su cuarto gol una pelota de Rodrigo Riquelme tras pase de Tsygankov. Poco importaría el 2-4 anotado más tarde por Lucas Vázquez.

El Girona cerrará la jornada con una ventaja de al menos ocho puntos sobre el descenso a falta de 21 por disputar, por su tercera victoria ante el Madrid, que por su parque queda más lejos aún del puntero Barcelona en la Liga.

Quién es Taty Castellanos

 

Castellanos, de 24 años, es mendocino pero nunca jugó profesionalmente en la Argentina ya de joven cruzó la cordillera para formarse y debutar en la primera de la Universidad de Chile, aunque rápidamente pasó al Montevideo City Torque de Uruguay.

Luego de 30 partidos allí fue cedido el New York City FC, de la MLS de Estados Unidos, lo que le sirvió de trampolín para dar el salto hacia Europa gracias a sus 58 goles en 133 encuentros.

Desde el año pasado juega en el Girona de la primera división española, donde acumula 75 gritos en 195 partidos disputados.

También, en 2020, integró la selección argentina sub-23 en el Preolímpico Sudamericano que se desarrolló en Colombia

Antecedentes similares

 

Otro argentino con el mismo registro había sido Diego Milito con el Zaragoza pero por la Copa del Rey en 2006 (victoria 6-1 por la semifinales), mientras que en 2013, el polaco Robert Lewandowski, hoy en el Barcelona, le había marcado 4 goles al Real Madrid (4-1) por semifinales de Champions League, cuando jugaba en el Borussia Dortmund de Alemania.