El próximo viernes arrancará la Liga Profesional de Fútbol con el partido entre Rosario Central y Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito. A 48 horas de ese inicio, la organización del torneo decidió realizar algunas modificaciones respecto de lo que ya estaba establecido: amnistía a suspendidos, extensión del mercado de pases y hasta un cambio en la primera fecha.

En principio, el Comité Ejecutivo de AFA resolvió extender el mercado de pases, que finalizaba este jueves. Así, los clubes tendrán tiempo para incorporar hasta el jueves 2 de febrero.

La segunda modificación de la AFA está orientada a eximir de sanciones a los futbolistas que tenían menos de 3 fechas por cumplir. Así, los directivos, reunidos en Ezeiza, aprobaron la amnistía para todos los expulsados en el torneo anterior, menos a aquellos que tienen sanciones graves. 

En ese sentido, el más beneficiado es Boca, que luego de aquella recordada final con Racing, sufrió las expulsiones de Alan Varela, Luis Advincula, Pol Fernández, Sebastian Villa y Pulpo González. Por su parte, River tenía sancionado a Marcelo Herrera; Independiente a Elizalde; Racing a Carbonero y Galván; San Lorenzo a Bareiro; Huracán a Fattori; Lanús a Julián Fernández y Newell's a Juan Sforza. 

Finalmente, la Liga Profesional anunció el cambio de día y horario para el juego entre Vélez y Gimnasia, que se iba a disputar el viernes a las 21.30, se jugará el próximo lunes a las 20 en el mismo escenario.