En el plazo de diez horas, Tottenham Hotspur echó al santafesino Mauricio Pochettino de la dirección técnica del primer equipo y anunció a José Mourinho como nuevo entrenador de los Spurs, donde juegan los argentinos Giovani Lo Celso, Juan Foyth, Erik Lamela y Paulo Gazzaniga.

Este martes, el club de la Premier League de Inglaterra confirmó a través de un comunicado oficial que relevaba de sus tareas al ex jugador de Newell's Mauricio Pochettino y a todo su cuerpo de colaboradores.

En el escrito, el presidente de la institución, Daniel Levy, aseguró que “no fue una decisión tomada a la ligera” debido a todo lo que logró Pochettino en el club, sobre todo con el acceso a la final de la Champions League de este año, cayendo en la final ante Liverpool.

Sin embargo, los Spurs tenían todo “cocinado” porque diez horas después subieron un nuevo comunicado, en el que expresan que están “encantados” de anunciar a José Mourinho como nuevo técnico del plantel profesional.

“José es uno de los entrenadores más exitosos en el fútbol”, expresó en este nuevo escrito el presidente Levy. “Ha ganado títulos en todos los clubes que ha entrenado. Creemos que traerá energía y fe al vestuario”, agregó.

En sus primeras declaraciones, posando con la camiseta de los Spurs, el DT portugués confió que “entrenar a estos jugadores es lo que me ha atraído”.