Todo bahiense que se precie de tal podrá decir que estaba ahí el día en que uno de los íconos de la Generación Dorada, Pepe Sánchez, regresó con 44 años, nueve después de su retiro, a jugar en la Liga Nacional un partido por los puntos, producto de la cantidad de contagios de coronavirus que sufrió su Bahía Basket. Fue 91-87 ante Gimnasia de La Plata.

Pepe jugó 29 minutos, se bancó un suplementario y mostró su calidad. En la primera mitad no tomó tiros al aro, tuvo varias pérdidas, pero siempre fue productivo en otros rubros, como rebotes y asistencias.

La segunda mitad y el tiempo extra fueron diferentes. Pepe empezó a tomar más decisiones ofensivas, siguió repartiendo juego y llevó a Bahía estar cerca de ganarlo en el tiempo regular. Gimnasia lo empató a 3 segundos del final y hubo que ir a suplementario.

Allí, Pepe fue decisivo, entre otras cosas, con una bomba para sacar la diferencia clave que le permitieron ganar 91-87. Terminó con una planilla irregular, pero alta en varios rubros: 12 puntos (2/3 dobles, 2/8 triples, 2/2 libres), 8 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperos y 5 pérdidas en 28m57s.

El base de la Generación Dorada, tras el encuentro, dialogó con “Corazón Azul y Blanco” y dejó algunas impresiones: “Ayer estaba en la playa tomando sol y hoy estoy acá, en la cancha, jugando un partido. Ni yo sé qué pasó”, comenzó Pepe.

Luego agregó: “Estábamos re contra cortos de chicos y cuando volví a mi casa y le comenté a mi mujer y a mi nene, me dijeron: «Jugá vos» y yo le había prometido que iba a verme jugar” continuó.

“Así que este partido sirvió para cumplirle la promesa a él y de paso, yo la pasé muy bien y espero que la hayan pasado muy bien los que vinieron y nuestros rivales. Un placer jugar contra los chicos de Gimnasia, lo hicieron excepcionalmente, podría haber ganado cualquiera, pero al final lo hicimos nosotros”, dijo el campeón olímpico.

“Volver a estar en una cancha y después de nueve años, la verdad que no lo había imaginado” comentó Sánchez y por última, para cerrar, al ser consultado si va a volver a jugar, Pepe fue contundente: “No hay otra función, es la única función”.