Juan Pablo Vojvoda es el nuevo técnico del Santos brasileño, en el que milita Neymar, con un contrato hasta fines de 2026, según anunció este viernes el club paulista.

El equipo de Neymar estaba bajo el mando de un entrenador interino desde que, el pasado fin de semana, destituyó a su técnico anterior, Cleber Xavier, tras la fuerte derrota por 0-6 que sufrió contra el Vasco da Gama por el Brasileirao.

Vojvoda, que entrenó a Fortaleza desde 2021 hasta julio de este año y antes pasó por las inferiores y el primer equipo de Newell's, dirigió también a Defensa y Justicia, Talleres y Huracán.

Antes de aterrizar en el fútbol brasileño, fue a Unión La Calera, en Chile, donde permaneció durante 2020. Es considerado el técnico más exitoso y duradero desde la fundación de Fortaleza.

El entrenador llevó al equipo a una semifinal de la Copa do Brasil (2021), a tres Libertadores (2022, 2023 y 2025) y una final de la Copa Sudamericana, además de haberlo dejado entre los cuatro primeros de la clasificación del Brasileirao en dos de los últimos cuatro años (2021 y 2024).

En el cuerpo técnico están los ayudantes Nahuel Martínez y Gáston Liendo, el preparador físico Luis Azpiazu, el entrenador de arqueros Santiago Piccinini y el psicólogo Christian Rodrigues.

En los últimos días, trascendió que, tras destituir a su técnico, Santos estaba detrás de Jorge Sampaoli, quien ya entrenó al club paulista en 2019 y lo llevó a ser subcampeón.

Sin embargo, Sampaoli confirmó públicamente que decidió desistir de la oferta en esta oportunidad, después de hacer un diagnóstico sobre las necesidades y solicitar algunos refuerzos que Santos no puede pagar.

Santos, que este año ascendió a primera división y recuperó a Neymar, no levanta cabeza y se mantiene entre los últimos de la tabla de la liga, en decimoquinta posición.

En esta ventana de contrataciones, el club trajo a cuatro refuerzos: los centrocampistas Willian Arão y Gustavo Caballero, y los laterales Igor Vinícius y Mayke.