Cuando se avecinaba una derrota en el París Saint-Germain, entre Kylian Mbappé, creador de una obra de arte, y Lionel Messi, con un golazo de tiro libre en el minuto 94, salvaron el partido que terminó 4-3 al Lille. El encuentro se disputó este domingo por la 24ª jornada de la Ligue 1 de Francia en el estadio Parque de los Príncipes de París ante cerca de 40.000 espectadores.

El estadio local pasó de la decepción al jolgorio con la figura de su asesor deportivo, Luis Campos, como principal protagonista. Con un 2-3 en contra en el marcador tras el tanto de Jonathan Bamba en el minuto 69, Campos bajó del palco a la tribuna a gesticular contra su equipo. Luego, desde el campo de juego, dio órdenes.

Messi, de falta, dio vuelta el partido para acabar con una racha de tres derrotas consecutivas de su equipo.

Antes del primer tanto de Mbappé, el Lille dio dos sustos tremendos al París Saint-Germain, detalla la agencia EFE. El primero, a los cuarenta segundos, cuando Timothy Weah se encontró con una pelota dentro del área, sin oposición alguna y con toda la zaga parisina dormida. Gianluigi Donnarumma sí salió enchufado y con sus piernas despejó el que habría sido un jarro de agua fría importante para el PSG.

Pero ahí no acabó todo: antes de que Mbappé abriera el marcador, Presnel Kimpembe regaló a Jonathan David un mano a mano tras una cesión imprudente sobre Donnarumma, que de nuevo salvó los muebles a sus compañeros.

Kylian apareció con una jugada, ejecutada en apenas unos segundos. Entró por la banda izquierda, enfiló el área con Tiago Djalo y Bafode Diakite delante como oposición, se deshizo de ambos y con un derechazo imparable batió a Lucas Chevalier.

Su tanto no sólo inauguró el marcador. También tranquilizó por unos instantes a un equipo inseguro que jugó con fuego y que apenas tres minutos después marcó el segundo por medio de Neymar. El brasileño cerró a placer una jugada colectiva que terminaron de hilvanar Messi y Vitinha.

Con ese gol, el PSG le ganaba al Lille 2-0. Sin embargo, este último se hizo con la manija del partido y volvieron los sustos al arco de Donnarumma. Primero, con un cabezazo de Jonathan David que salvó el portero italiano. Y, segundo, con el acierto de Diakite, que firmó un 2-1 inquietante para el conjunto parisino de cara al segundo acto.

.

La tensión subió enteros cuando Neymar tuvo que abandonar el terreno de juego en los primeros compases del duelo tras la reanudación. Una entrada de Benjamin Andre derribó al brasileño, que se torció el tobillo derecho para cerrar su concurso en el choque a los 51 minutos.

Finalmente, Bamba cerró la victoria parcial que dieron vuelta casi al final del partido Mbappé y después Messi

Ficha técnica


4.- París Saint-Germain: Donnaruma; Pembele (Soler, min. 75), Sergio Ramos, Kimpembe, Mendes (Bernat, min. 31); Vitinha (Zaire-Emery (min. 75), Verratti, Fabián Ruiz (Pereira, min. 75); Messi, Neymar (Ekitike, min. 51) y Mbappé.

3.- Lille: Chevalier; Diakite (Gudmundsson, min. 67), Fonte (Yoro, min. 14), Djalo, Weah; Angel Gomes (Virginius, min. 88), Andre Benjamin; André Gomes, Cabella (Baleba, min. 88), Bamba; y David.

Goles: 1-0, min. 11: Mbappé; 2-0, min. 17: Neymar; 2-1, min. 24: Diakite; 2-2, min. 58: Jonathan David, de penalti; 2-3, min. 69: Bamba; 3-3, min. 87: Mbappé; 4-3, min. 95: Messi

Árbitro: Willy Delajod. Mostró amarillas a Diakite (min. 45), Bamba (min. 63), Jonathan David (min. 89) y Benjamin Andre (min. 93) por parte del Lille y a Verratti (min. 56) y a Mbappé (min. 77) por parte del París Saint-Germain.