El influencer Santiago Maratea volvió a ser noticia por un gran acto solidario. Se puso al hombro las gestiones para ayudar a parte de la delegación argentina de atletismo, que se quedaba sin posibilidades de viajar al Sudamericano de Ecuador. Ahora están más cerca de realizarlo y competir.

El Sudamericano de Guayaquil es un torneo muy importante para los atletas argentinos, ya que es la oportunidad de acercarse a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Campeonatos Mundiales del 2022.

Este jueves, muchos atletas se enteraron que no podía viajar porque el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) no podía solventar el vuelo charter. De modo que de los 81 deportistas que viajarían al Sudamericano se les daría de baja a 35.

Los y las atletas, sus familiares, amigos y gente del deporte se hicieron notar en las redes sociales alzando su queja. Fue así que el influencer Santiago Maratea se enteró del padecimiento de los deportistas y salió en ayuda del deporte amateur.

Maratea gestionó con la empresa responsable del vuelo charter y logró que se mantenga vigente. Además, de acuerdo al contrato que le enviaron el vuelo saldrá 99 mil dólares, es decir, 61 mil dólares más baratos que lo que le habían confirmado el Enard inicialmente.

El próximo paso es saber cómo se llevará a cabo la firma del contrato y luego de eso se hará público el CBU para que la ciudadanía se sume a la donación prevista para que los atletas argentinos puedan viajar al Sudamericano que se realizará entre el 29 y el 31 de mayo.