Bombonerazo histórico. Una multitud que obligó a cerrar la puertas de La Bombonera, con miles de personas que quedaron afuera del estadio sin poder ingresar, respaldó este jueves tarde al plantel de Boca Juniors con un "banderazo" y pidió al equipo que le gane a River al sábado en el Monumental para conseguir la Copa Libertadores.

"Jugadores, jugadores... no se los decimos más... la Copa Libertadores... de La Boca no se va", fue el hit que los hinchas cantaron reiteradamente, mientras los jugadores saludaban y también aplaudían a las colmadas tribunas.

Tras un ejercicio con pelota y un divertido "picado" con todos los jugadores mezclados -y separados por pecheras verdes y blancas- en un espacio reducido, con varios goles gritados por la gente, los jugadores y el cuerpo técnico recorrieron el campo de juego y saludaron a los cuatro costados.

Allí se vio al entrenador Guillermo Barros Schelotto muy emocionado, cantando junto con la gente, mientras los jugadores se abrazaban entre ellos y levantaban sus brazos en señal de saludo a la concurrencia.

Un párrafo aparte para Carlos Tevez, uno de los más aplaudidos por los hinchas, que en las redes sociales expresan su deseo en los últimos días para que el Apache sea titular ante River.

El equipo para el sábado

Previo al entrenamiento abierto en La Bombonera, los futbolistas trabajaron durante la tarde en el predio de Casa Amarilla, en donde Guillermo paró un equipo y realizó un táctico a puertas más cerradas que de costumbre.

Sin ningún tipo de confirmación, pudo saberse que de ese táctico se desprendería que el posible once boquense formaría con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Agustín Almendra o Sebastián Villa, Mauro Zárate o Tevez; y Ramón "Wanchope" Ábila.

River y Boca, que empataron 2-2 en la final de ida, jugarán la final de la Copa Libertadores 2018 el sábado desde las 17 en el estadio Monumental, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.