Aunque aún parezca lejano el momento en que el coronavirus sea cosa del pasado, una de las figuras de la NBA pide esperar antes de que se tome la decisión de cancelar la temporada. Se trata de LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, quien consideró que sería prudente aguardar antes de dar por finalizado el torneo 2020.

"No sé si sería capaz de asumir un cierre de la NBA sin tener la oportunidad de terminar la temporada. Creo que una vez que la pandemia esté bajo control se debería reanudar", expresó LeBron James, de 35 años, en declaraciones a la prensa estadounidense que consignó la Agencia DPA.

James es la gran figura de los Lakers, el segundo mejor equipo de la fase regular de la NBA con 49 triunfos y 14 derrotas, únicamente por detrás de Milwaukee Bucks (53-12), y tiene grandes opciones de ir en busca del anillo de campeón en el caso de que la actividad retome.

"Siento que estamos en una buena posición para regresar y competir por un campeonato, volver a hacer lo que nos gusta y conseguir que nuestros seguidores se sientan orgullosos de nosotros", añadió LeBron, quien cree que el regreso puede ser a puertas cerradas para el público o bien en un único escenario neutral, como jugar todos los partidos en Las Vegas para evitar tantos desplazamientos.

"Tiene que ser en cualquier lugar que nos permita estar seguros tanto dentro como fuera de la cancha. Entiendo que esta situación es algo que no sucedió nunca antes y por eso los cuidados deben ser mayores", concluyó LeBron James, quien ganó tres anillos en 17 temporadas en la NBA, en 2012, 2013 y 2016, los dos primeros con Miami Heat y el último con Cleveland Cavaliers, y también conquistó dos oros olímpicos en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012.