Paula Dapena, futbolista de 24 años que se desempeña en el club Viajes Interrías FF de la tercera división femenina española, se negó a homenajear a Diego Maradona en un amistoso frente a Deportivo La Coruña, de primera división, en Abegondo. Y como una mueca del destino, su equipo perdió 10 a 0.

Mientras sus compañeras y sus adversarias se mantuvieron en línea, de pie, para guardar un minuto de silencio en homenaje a la leyenda del fútbol que murió el miércoles a los 60 años, Dapena estuvo sentada y de espaldas a la tribuna, en el sentido contrario a sus compañeras, como gesto visible de disconformidad.

"Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio. Entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas", explicó la jugadora a Pontevedra Viva, aludiendo al reciente Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre), que no motivó ningún gesto similar.

Sentada y de espaldas, Dapena manifestó su desacuerdo con el homenaje a Maradona.

Paula Dapena reprocha el trato de Diego Maradona hacia las mujeres, y tras conocer que iba a celebrarse ese minuto de silencio, la jugadora había anunciado que iba a realizar un gesto para plasmar su desacuerdo.

Si bien reconoció las "cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares" del excapitán de la Selección argentina, opinó que "no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió" fuera de las canchas.

"Para ser jugador, primero hay que ser persona y tener unos valores más allá de las habilidades", sentenció la joven.

En cuanto al partido, terminó 10 a 0 a favor de Deportivo La Coruña.