Una radio hará una transmisión zen del superclásico entre Boca y River por la final de la Copa Libertadores para cuidar el corazón de los hinchas.

Radio Colonia (AM 550) tomó una iniciativa de la Sociedad Argentina de Cardiología y una marca de agua baja en sodio con el lema #RelatosRelajados.

El relato de este sábado tendrá elementos a la tensión, los gritos y el ruido de la hinchada de fondo. En cambio, el relator narrará el partido con serenidad, el comentarista aportará tranquilidad a la audiencia y de fondo melodías serenas.

El objetivo es bajar las pulsaciones de los fanáticos de ambos equipos y evitar crisis cardíacas. Estudios demuestran que existe relación entre el estrés emocional generado por el fútbol y la incidencia de eventos cardiovasculares.

Durante el juego, el cardiólogo Gonzalo Díaz Babio dará consejos y recomendaciones para evitar el estrés, como por ejemplo beber un vaso de agua antes de un penal o caminar por el living después de sufrir un gol.

“El objetivo es disminuir las pulsaciones de los hinchas. Por eso es importante, como veedores de la salud cardíaca de los argentinos, tratar de hacerle entender a la gente que esto es un juego. Y que esta es una final única e irrepetible: está para disfrutarla y no para sufrirla o para infartarse”, aseguró Guadalupe Guzman, Consumer Marketing Manager de Glaciar, a El Cronista.

Con esta iniciativa, Glaciar y la Sociedad Argentina de Cardiología, invitan a los hinchas a vivir "el Superclásico como un juego, en el que uno gana y otro pierde. Una final histórica para disfrutar con el corazón".

Radio Colonia es una emisora de radio uruguaya que emite desde Colonia del Sacramento, en los 550 KHz de la amplitud modulada.