Unión de Santa Fe e Instituto de Córdoba fueron protagonistas este domingo de dos triunfos clave por la octava fecha del Torneo Clausura 2025.
El equipo santafesino se impuso 3-1 sobre Gimnasia, en La Plata y alcanzó la cima de la zona A, mientras que “La Gloria” venció 2-0 a Argentinos Juniors en un duelo marcado por la polémica arbitral.
En el estadio Juan Carmelo Zerillo, Unión resolvió el partido en apenas 17 minutos del segundo tiempo. Mateo Del Blanco abrió el marcador, Cristian Tarragona amplió y Mauricio Martínez sentenció, luego del empate transitorio de Marcelo Torres.
Con este resultado, el Tatengue llegó a 15 puntos y comparte la punta con Barracas Central, a la espera de lo que ocurra con Boca, que visitaba más tarde a Central en Rosario. Gimnasia, por su parte, sigue sin encontrar regularidad en el certamen.
Instituto se ilusiona
En Córdoba, Instituto sorprendió a Argentinos con dos penales convertidos por Alex Luna y Gastón Lodico. Ambos fueron sancionados por el árbitro Nazareno Arasa en jugadas similares que generaron reclamos del equipo visitante.
El Bicho terminó con diez jugadores por la expulsión de Francisco Álvarez y no logró meterse entre los ocho mejores de la zona B, donde también el Canalla pugna por un lugar. Además, Argentinos perdió terreno en la tabla anual rumbo a la Libertadores 2026.
Instituto quedó con 9 puntos, igualando a Atlético Tucumán, último clasificado momentáneo a los octavos de final. El equipo cordobés sueña con meterse en la pelea por los playoffs.



