Uruguay superó a Israel por 1-0 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y se clasificó a la final del Mundial sub 20, en la que se medirá ante el vencedor del duelo entre Italia y Corea del Sur. Anderson Duarte marcó el único gol del partido.

El seleccionado juvenil charrúa tuvo las chances más claras en el primer tiempo, pero no logró traducir su superioridad en el resultado hasta la segunda parte. En el minuto 15 del complemento, Alan Maturro protagonizó una gran jugada personal, que terminó con un remate en el palo, y Duarte capturó el rebote dentro del área rival y sentenció su tercer tanto en este Mundial.

Posteriormente, Uruguay resistió los embates israelíes, con intervenciones del arquero Randall Rodríguez, y selló su quinta valla invicta en el torneo.

De esta manera, disputará su tercera final de la Copa del Mundo Sub 20 en busca de su primer título, el próximo domingo a partir de las 18 en La Plata. Su última presencia en el partido decisivo fue en 2013, cuando cayó en los penales ante Francia.

Italia a la final

 

Italia venció por 2-1 a Corea del Sur y se metió en la final del Mundial Sub 20 que se desarrolla en Argentina.

Cesare Casadei, una de las grandes figuras del Mundial, abrió el marcador para Italia a los 14 del primer tiempo pero Lee Seung-Won, a los 23 y de penal, lo empató para Corea del Sur.

En tanto, cuando parecía que el partido se iba al alargue, Simone Pafundi le dio la victoria a la Azzurra con un muy lindo tiro libre.