Rosario Central vive un momento de plenitud tras el triunfo en el clásico. Emiliano Vecchio habló en exclusiva con Alberto Lotuf en A Diario, por Radio 2, y dejó algunos títulos, mientras se prepara para un nuevo compromiso por Copa Sudamericana: “Dios me dio la bendición de ganar algunos títulos, pero este triunfo lo pongo en el lugar mas alto. Para nosotros es un campeonato no es un partido”.

Consultado sobre qué cambió para pasar de una posible salida de Kily González a este momento de plenitud, indicó: “Mejoró el orden, el tema actitudinal no es la cuestión, siempre dimos el máximo, pero nos faltaba orden para presionar y armar juego. No era falta de trabajo, acá se trabaja muchísimo, sino dar en el punto de lo que necesitábamos”, dijo Vecchio.

Sobre su nuevo rol también precisó: “Yo soy un 10 clásico, siempre lo fui. Pero el fútbol es muy dinámico y uno se tiene que adaptar. Por ahí el Kily encontró que el sistema 4-4-2 iba a ser lo mas cómodo para nosotros y así fue que tuve que ocupar otra posición.

Y agregó: “Soy de los que piensan que a veces hay que dejar el ego de lado y priorizar al grupo. Cuando pasa eso el éxito aparece y hoy la prioridad es el equipo”.

También se refirió al gran rendimiento de algunos juveniles en el clásico: “En este proceso se potenciaron a muchos chicos. Todos sabemos que es una camiseta muy difícil. Yo destaco mucho el crecimiento de Lautaro Blanco. Es un chico muy respetuoso con condiciones físicas y técnicas para jugar en Europa, en este mundo en el que no hay laterales”.

Y agregó: “Central de acá a un par de años va a tener un rédito bastante grande”

Además, volvió a hablar de su futuro: “Mi contrato vence en diciembre. Vamos a esperar a que termine el campeonato y después nos sentaremos a hablar”.

Finalmente, se refirió al gol de Nicolás Ferreyra: “Nunca hice un gol de taco, no es tan fácil. Yo siempre se lo digo: el Pela se pone una media de cada color y se patea solo, pero necesitamos estos jugadores. Tiene una fortaleza física y una personalidad muy fuerte. No se puede tener solamente arquitectos, hay que tener obreros también”.