El director técnico Ricardo Gareca no acudió este domingo al entrenamiento que el plantel de Vélez Sarsfield realizó en la Villa Olímpica de Parque Leloir, mientras crecen las versiones de una eventual renuncia al cargo, tras la derrota del sábado en Córdoba.

El entrenador bonaerense, de 65 años, no estuvo presente en la práctica de la jornada en el predio de Ituzaingó y desde el club de Liniers no se dio una explicación oficial. La práctica fue conducida por los otros componentes de su cuerpo técnico, encabezado por su ayudante, Sergio Santín.

Luego de la caída 0-2 ante Belgrano, por la 19na. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF), el exDT del seleccionado de Perú suspendió la habitual conferencia de prensa. Desde el departamento de prensa de la entidad se argumentó “una descompensación física, un malestar” que le habría impedido al ‘Flaco’ brindar las explicaciones de un nuevo rendimiento discreto del equipo.

Sin embargo, una fuente cercana a la entidad velezana le confió a Télam que Gareca “no tuvo ningún problema de salud, más allá de un dolor de cabeza, y está evaluando en forma cada vez más firme su decisión de renunciar. No le encuentra salida a la situación deportiva” resumió.

“El ‘Flaco’ (por Gareca) ve pocas respuestas del plantel. Sabe que esta cuestión se puede revertir un partido, quizás dos. Pero luego todo volverá a ser como ahora”, amplió el portavoz consultado.


Por ello, hacia las últimas horas del domingo s e aguardaba una reunión entre Gareca y Christian Bassedas, director deportivo y exjugador de la institución. El exmediocampista de la gloriosa década del '90 en el club de Liniers intentará convencer al entrenador de seguir en la dirección técnica, más allá de "que sabe que la misión es difícil", según consideró otra fuente consultada.

Una de las alternativas que le ofrecerá Bassedas al 'Tigre' Gareca para que prosiga consistiría "en sumar un entrenador joven al cuerpo técnico", de acuerdo a lo indagado por Télam.

Desde que asumió el cargo en marzo pasado, el ídolo del ‘Fortín’ condujo al equipo en doce partidos, consiguiendo apenas un triunfo (4-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero), siete empates y cuatro derrotas. Tras la caída en Barrio Alberdi, Vélez completó 10 encuentros sin ganar y está ubicado en la parte baja de la tabla, muy cerca del último, Arsenal de Sarandí.

Desde la Comisión Directiva, en cambio, se cree que “este momento complicado se revierte con una racha positiva. Hay plantel como para mejorar” le dijo a Télam un vocero.

Inclusive, Bassedas le confesó entresemana al programa partidario ‘Pasión Fortinera’ que “cuando le ofrecimos el cargo al ‘Flaco’ (Gareca) sabíamos que podíamos vivir estas turbulencias, pero nadie mejor que él para sobrellevar la situación y salir adelante todos, con él como conductor”, sostuvo el exmediocampista del club.

Independientemente de las reuniones que se lleven a cabo, alrededor de 600 hinchas de Vélez se autoconvocaron esta tarde en la sede del club en Avenida Juan B. Justo al 9200 y manifestaron sus consignas contra la dirigencia y los jugadores, pero salvaguardando siempre la figura de Gareca.

"Dirigentes, dirigentes, no se lo decimos más; si nos mandan al descenso, que quilombo se va a armar"; "Si sos hincha de Vélez tenés que gritar, si sos hincha de Vélez tenés que gritar; (Sergio) Rapisarda, Rapisarda, nunca más" o "Escuchen, los jugadores, pongan más huevos si quieren salir campeones//En Velez Sarsfield hay que ganar y no pensar en qué boliche ir a bailar//Traspiren la camiseta llévenla en el corazón, como la lleva la hinchada, que quiere salir campeón" fueron los cánticos preferidos que entonaron los simpatizantes concentrados en el hall central del estadio José Amalfitani.

El próximo objetivo de Vélez será Deportivo Español, este miércoles a las 18.00, en cancha de Quilmes, en partido correspondiente a los 32vos. de final de la Copa Argentina.