Victoria recontra digna: Los Pumas vencieron a los Wallabies en Australia

Por otra fecha del prestigioso Rugby Championship, el equipo argentino logró un histórico triunfo por 23 a 19. No sucedía desde hace 35 años. Se destacó el rosarino Emiliano Bofelli

     Comentarios
     Comentarios

Los Pumas finalmente dieron el gran golpe en el Rugby Championship al lograr el triunfo que tanto estaban buscando. Este sábado, en Australia, vencieron a los poderosos Wallabies por 23 a 19 y alcanzaron una doble proeza: por primera vez sumaron dos victorias en el torneo que reúne a las grandes potencias de este deporte en el hemisferio sur y derrotaron a los australianos de visitante después de 35 años.

Los tries de Nicolás Sánchez y de Bautista Delguy, más la eficaz defensa que practicó el equipo dirigido por Mario Ledesma, fueron las claves de una victoria que se celebró fuerte en tierra de canguros.

Las patadas del rosarino Emiliano Boffelli también fueron muy importantes para la proeza que lograron Los Pumas, algo que había sucedido por última vez de visitante y ante este rival en 1987.

Por primera vez desde que Argentina participa de este certamen, los albicelestes logran dos triunfos en la misma edición del Rugby Championship, ya que en la segunda fecha vencieron a los Springboks de local.

El próximo compromiso para Los Pumas será ante los poderosos All Blacks, en dos semanas en el estadio de Vélez.

Comentarios