Manchester United venció por 2-0 a Leeds United en Elland Road con los goles de Marcus Rashford y el argentino Alejandro Garnacho, que ingresó en la segunda parte, en la continuidad de la fecha 23 de la Premier League inglesa.

El mediocampista de 18 años, nacido en Madrid y con ciudadanía argentina, reemplazó en el complemento a Jadon Sancho y fue determinante para sellar un nuevo triunfo que mantiene a los Diablos Rojos en la tercera ubicación, al acecho del líder Arsenal y del Manchester City.

Casi 25 minutos después de su entrada, Garnacho desbordó por la izquierda, entró al área y definió con mucha categoría al primer palo para batir la resistencia del arquero francés Ilan Meslier, en lo que fue la segunda y última conquista de los orientados por Erik ten Hag.

El delantero, que ya fue convocado a la selección por Lionel Scaloni antes del Mundial, obtuvo su segundo tanto en el certamen (ya había marcado en noviembre pasado en un duelo ante Fulham), al cabo de 13 encuentros disputados.

También entró el ex defensor de Newell's Lisandro Martínez, a los 16 minutos del segundo período, en lugar del neerlandés Tyrell Malacia. El campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 disputó su partido 21 en el torneo.

Los otros marcadores: West Ham 1-Chelsea 1; Arsenal 1-Brentford 1; Crystal Palace 1-Brighton 1; Fulham 2-Nottingham Forest 0; Leicester 4-Tottenham 1; Southampton 1 (gol de Carlos Alcaraz)-Wolverhampton 2; Bournemouth 1-Newcastle 1.

El lunes se completará la jornada con el clásico entre Everton y Liverpool, a partir de las 17 de Argentina.

Di María, clave en la Juventus


Luego de varias semanas agitadas por el descuento de puntos y la falta de resultados, que mantienen al técnico Allegri contra los cuerdas, este domingo la Juventus volvió a ganar en la liga italiana. Se impuso 1-0 ante Fiorentina gracias a una asistencia del rosarino Ángel Di María.

A los 34 del primer tiempo, luego de una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó a Di María, quien la acarició y buscó por arriba a Adrien Rabiot,