Irán le ganó 2 a 0 a Irán en el arranque de la segunda fecha del Grupo B en Qatar 2022. El partido se jugó en el estadio Ahmed Bin Ali y significó el primer triunfo de los iraníes y también la primera tarjeta roja del Mundial. Es que cuando faltaban pocos minutos para cumplir el tiempo reglamentario, el arquero galés Wayne Hennessey cometió una brusca falta fuera del área.

En un intento de cortar una pelota,  el portero le aplica una patada karateca al delantero de Irán, Mehdi Taremi que intentaba disputarle el balón. 

El árbitro Escobar primero lo amonestó por la jugada pero desde el VAR le informaron que podría ameritar la tarjeta roja por lo que tuvo que ir a ver la repetición. Luego de examinarla, el guatemalteco decidió la expulsión del arquero.

Ante la necesidad de cubrir el arco, el técnico de Gales decidió sacar a Aaron Ramsey para que ingrese en su lugar Danny Ward (arquero suplente).

Por las interrupciones, Escobar adicionó nueve minutos más. En ese momento Irán intentó capitalizar el momento con disparos de media distancia. Uno de ellos le permitió abrir el marcador. Chesmi empalmó la pelota de derecha y la clavó abajo, lejos de la estirada de Ward.

Con el resultado favorable, sobre el final del encuentro llegó el 2-0 final por intermedio de Rezaeian. Con este resultado, Irán logró recuperarse de la dura derrota con Inglaterra en la fecha inicial y dejó a a Gales al borde de la eliminación.