Después de los reconocimientos que tuvo en Argentina y en su Pujato natal, Lionel Scaloni recibió este sábado otro merecido homenaje en el fútbol español. Fue invitado por el Mallorca, una de las camisetas que vistió como futbolista, para dar el puntapié inicial en el partido ante Valladolid. Además, se refirió a su posible renovación de contrato como DT de la selección argentina

Scaloni vive con su familia en Mallorca, lugar al que regresó para pasar Año Nuevo luego de la conquista del título del mundo en Qatar y de los inolvidables festejos en Argentina.

En ese club jugó en 2008, aunque su época dorada en el fútbol español fue como futbolista del Deportivo La Coruña entre 1998 y 2005, y este sábado fue ovacionado por los hinchas en el estadio Mallorca Son Moix, donde también recibió como obsequio una camiseta con el número 5 y su nombre impreso en el reverso.

El santafesino le dio suerte al conjunto balear, que se impuso con el gol del delantero español Abdón Prats a los 49 minutos del segundo tiempo. Tuvo como suplentes a los argentinos Braian Cufré, el zaguero Franco Russo y el volante Rodrigo Battaglia.

Tras el homenaje, Scaloni habló con los medios presentes. “Estamos en eso”, reconoció cuando le preguntaron por la renovación de su contrato en la albiceleste.

“La verdad que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble después de haber ganado el Mundial. Es evidente que es un lugar en el que cualquiera quiere estar y estoy encantado”, afirmó a la cadena DAZN.