Varios hinchas argentinos vandalizaron nuevamente el Obelisco porteño donde se concentraban esta mañana los festejos por la selección argentina campeona del Mundo. No obstante, hay versiones que indican que la Selección terminaría en Casa Rosada donde podrían saludar a la gente desde el balcón.

Con todo, desde temprano la gente se amontonó en el Obelisco y algunos aprovecharon y se volvieron a subir a lo alto del monumento para esperar a la Scaloneta. Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, confirmó en Radio Mitre que algunas personas rompieron nuevamente la puerta de ingreso con una maza para ingresar al interior del Obelisco.

“En este momento le vamos a ordenar a la gente de la policía que baje a aquellos que se subieron al Obelisco. Tenía dos candados y soldamos la puerta. Después de que rompieron el candado ayer, se tomó la decisión de poner doble candado y soldar la puerta”, explicó D’Alessandro.

Y en ese sentido, agregó: “Eso es vandalismo y lo que están haciendo es teñir la fiesta que es de todos los argentinos, y que tienen que disfrutar con sus ídolos”.

Imágenes de este martes de la gente en el Obelisco. (Infobae)

Finalmente, y por una decisión del equipo de seguridad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), hubo un cambio en el recorrido que realizará el micro que trasladará a los futbolistas campeones del mundo en Qatar. La caravana comenzará en horas del mediodía desde el predio de la AFA y por la autopista Riccheri. Luego se desplazarán por la avenida General Paz, a través de la cual atravesarán cuatro municipios bonaerenses, para después empalmar con la avenida Lugones.

Más imágenes de los hinchas en la punta de Obelisco. (Breaking News)