Arsenal recibió a Boca en el Viaducto este jueves por la noche por la fecha 19 de la Liga Profesional. En ese partido pasó algo muy emotivo y particular. En el minuto 24 del primer tiempo, la hinchada local levantó carteles con el número que vestía el jugador recien fallecido Javier Yacuzzi, ex jugador del equipo de Sarandí y ex canalla. Segundos después, llegó el gol de la victoria, nada menos que contra Boca. Yacuzzi fue parte del equipo histórico de Arsenal que ganó la Copa Sudamericana 2007 y la Suruga Bank 2008.

Con un equipo muy limitado en cuanto a jerarquía, que solo había mantenido la valla invicta en uno de sus 17 partidos anteriores, Arsenal exprimió al máximo sus recursos, limitó los de Boca y se quedó con un triunfo que le mantiene viva la llama de la esperanza para salvarse del descenso.

Joaquin Pombo metió un tacazo en el área chica para vencer a Sergio Romero y anotar el único tanto de la noche. "Queríamos homenajear a la familia de Yacuzzi por su fallecimiento y pudimos hacerlo con este triunfo que se lo dedicamos a ellos. Y si fue así, es porque desarrollamos todo lo que planeamos, algo muy importante después de tantos momentos de tensión que estamos viviendo por esta situación en la tabla", resumió el arquero Medina al término del partido.