Luego de la consagración de la selección argentina en Qatar 2022, no dejan de aparecer homenajes para los 26 integrantes del plantel. Ahora tocó el turno de un reconocimiento especial que se llevó a cabo en la Antártida. El rompehielos ARA Almirante Irízar se detuvo en medio de su recorrido por el sur del mar de Weddell para recordar a los recientes campeones.

Toda la tripulación se bajó de la embarcación para formar las tres estrellas y desplegar la bandera nacional sobre el hielo. “El Rompehielos Almirante Irízar, homenajeó a la selección nacional de Fútbol frente a la Base más austral de la República Argentina en la Antartida- Base Belgrano 2, cerca del Polo Sur”, explicó la cuenta oficial de la Armada Argentina en sus redes sociales. Rápidamente, recibió la aprobación de sus seguidores que se mostraron orgullosos por la muestra de cariño.

Según comunicó la Armada, durante la navegación por el canal costero San Martín el buque se aproximó al témpano gigante A81 que se encuentra en la ruta de navegación del “Irízar” hacia Belgrano II. Se decidió realizar un vuelo que permitió determinar la ruta más segura posible para flanquearlo y navegar con buenas condiciones. Finalmente, el rompehielos pudo embicar al pie del hielo fijo de la bahía Vahsel y allí fue donde se determinó la ubicación para realizar el homenaje para la Albiceleste.

Que la tripulación del rompehielos ARA Almirante Irízar haga formaciones cuando queda embicado en cercanías de la BAC Belgrano II, es una tradición que lleva muchos años. En esta ocasión, según informó Infobae, fue por un motivo más agradable, pero las campañas de 2017 y 2018 se recordó a las víctimas del hundimiento del submarino S-42 ARA San Juan al formar el número 44, cantidad de muertos.

Cada vez falta menos para que la Selección vuelva a jugar en el país en la ventana internacional que se llevará a cabo entre el 23 y 28 de marzo. Según le aseguraron a Infobae, el escenario del primer amistoso será el estadio Monumental y que la segunda presentación de la Scaloneta será, muy posiblemente, en el Interior del país. En cuanto a los rivales a los que podría enfrentar la Argentina surgieron algunos nombres como posibilidad. Los que se filtraron son los combinados de Panamá y Surinam, ambos de la Concacaf.