La selección de Argentina de Voley logró un triunfo épico al imponerse a Italia por 3 a 2 y así conseguir un pase a las semifinales del torneo masculino de Tokio 2020. Lo pintoresco de la jornada inolvidable para el vóley argentino es que de la mano de "kiricocho", el seleccionado nacional jugará una semifinal por primera vez en 21 años.

La palabra Kiricocho se utiliza en el ambiente deportivo para intentar mufar a un rival a la hora de resolver una situación. En un partido muy parejo, como el que fue jugado por la selección Argentina en cuartos de final, la suerte juega y muy fuerte.

En este caso, el término que surgió en el club Estudiantes de la Plata con Bilardo a la cabeza, fue protagonista en el triunfo del conjunto dirigido por Marcelo Méndez y también en las redes sociales.

El grito fue lanzado desde la tribuna del estadio por un argentino que se ocupó de que el número 18 del conjunto italiano fallara el saque en plena disputa por el segundo set y lo logró. El remate fue enviado directamente hacia la red del campo propio para que la Argentina consiga un punto más.

Con parciales de 21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12, la selección se medirá en las semifinales con el ganador del último duelo de cuartos de final que sostienen Polonia y Francia.