Toda hacía presagiar que la "10" del Barcelona esta temporada no tendría dueño. Sin embargo, con la temporada iniciada, apareció un valiente y decidió tomarla. El joven y talentoso Ansu Fati es el nuevo dueño de la camiseta que usó el mejor futbolista del mundo por más de una década.

El conflicto que derivó en la salida de Lionel Messi del club que lo formó como profesional también había dejado sin dueño su casaca, porque la temporada ya estaba en marcha y cada uno ya tenía un dorsal asignado.

Incluso, Gerard Piqué había mencionado públicamente que le había sugerido a Sergio Agüero que la tomara, pero parece que el Kun no quiso tomar semejante responsabilidad.

Otra de las chances era que Antoine Griezmann la utilizara, pero su regreso al Atlético Madrid terminó con esa posibilidad.

La "10" del Barcelona fue de numerosos talentos, entre los que se encuentran en los últimos años a futbolistas de la talla de Rivaldo, Riquelme, Ronaldinho y Messi.

Así, el histórico número seguirá siendo portado por un talento formado en La Masía. Después de 13 temporadas, el FC Barcelona tiene nuevo 10.