Virginia Bardach ganó la medalla de oro en el Sudamericano de Natación

La nadadora argentina se impuso en la final en los 200 metros mariposa. Estableció un tiempo de 2m. 10s. 80/100 y quebró el récord nacional en la distancia

     Comentarios
     Comentarios

La argentina Virginia Bardach ganó en la noche del viernes la medalla de oro en 200 metros mariposa en la final del Sudamericano de Natación que se realiza en la ciudad de Trujillo, Perú.

La nadadora cordobesa, de 26 años, dominó en la instancia decisiva y estableció un tiempo de 2m. 10s. 80/100 para quebrar el récord nacional en la distancia y –además– obtener marca A, con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Mientras tanto, la bonaerense Delfina Pignatiello (1.500 metros libres), la cordobesa Julieta Lema y el marplatense Guido Buscaglia (ambos en 50 metros libres) lograron sendas medallas de plata.

También ocupó la posición de escolta y se subió al segundo escalón del podio el equipo mixto de la posta 4x100 compuesto por Andrea Berrino, Julieta Lema, Guido Buscaglia y Federico Grabich

En tanto, el santafesino Grabich, medalla de bronce en el Mundial Kazan 2015, obtuvo el tercer puesto en los 50m. libres masculinos.

Lo mismo ocurrió con el pampeano Joaquín Moreno, quien se trepó al tercer lugar del podio, en los 800 metros libres.

Fuente: Télam

Comentarios