Newell's sigue buscando soluciones a los problemas de fondo que lo tiene asfixiado desde lo económico. Dejó ir a sus principales figuras para bajar los costos operativos mensuales, vendió algunos jugadores, prestó a otros, trajo refuerzos a precios que se ajustaban a las arcas que fueron aprobadas por la justicia, pero al parecer no alcanzó, todavía.

Los ingresos ordinarios que tiene la institución son de cuota social por $7,5 millones, abonos a plateas por $2,5 millones, TV por $7,2 millones y publicidad por $3,5 millones, aproximadamente. Esta gestión no tiene ingresos extraordinarios y los mencionados anteriormente son los que tienen todos los clubes. Ahora, desde el seno dirigencial estudian una iniciativa que va a darle un gran alivio al tesorero leproso en los diez meses que dura la Superliga. 

La idea es recibir en el Coloso Marcelo Bielsa a hinchas visitantes en varios partidos importantes del campeonato. No será en todos las fechas porque hay encuentros que sale mas caro el operativo policial que lo que se podría recaudar, como por ejemplo frente a Unión -lunes 19 hs. Olimpo o Chacarita, Pero la propuesta que ya está tomando forma.

Desde el área de Seguridad en Espectáculos deportivos de la provincia dieron el visto bueno para los encuentros válidos por la fecha 11 con Racing Club y en la 25 con Independiente. En estas dos jornadas, importantes para la TV y para los hinchas que viven muy cerca de Rosario, serían excelentes en recaudación para los rojinegros.

Se estudia un valor de la entrada de mil pesos, y podrían acceder al estadio cuatro mil simpatizantes por partido. Aquí recaudarían ocho millones de pesos. A esto se le sumaría el bono del hincha que se pondrá frente al rojo, a un valor de $250 y si lo multiplicamos por 30 mil hinchas, el monto sería de $7,5 millones.

Además se completaría esta "Campaña recaudatoria de visitantes" con encuentros de menor envergadura como son los cotejos de Belgrano (fecha 9), Colón (fecha 15) y Talleres (23). Aquí, el costo de la entrada sería de 500 pesos. Lo que se recaudaría en estos tres encuentros sería de 6 millones de pesos. Sumando los cinco partidos, mas el bono del hincha el número final para la tesorería leprosa sería de 21 millones. Con estos números, si prospera la iniciativa, Newell's estaría resolviendo varios inconvenientes en el presente y el futuro.