El seleccionado argentino masculino de vóley no pudo con Polonia, bicampeón mundial, y perdió 3-1 (27-29, 25-17, 25-18 y 26-24) en la madrugada de este sábado, en un partido válido por la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Japón.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez acumuló así su segunda derrota en el torneo que reúne a los 12 mejores seleccionados del mundo, ya que ayer cayó por 3-2 ante Italia.

En las dos primeras fechas, Argentina le ganó a Estados Unidos, el defensor del título en la Copa de Japón, por 3 a 2, y luego superó a Túnez por 3 a 0.

Este domingo, desde las 7.20 (hora de nuestro país), los argentinos enfrentarán al equipo local con transmisión en directo de la TV Pública, en lo que será el último partido de Argentina en la ciudad de Fukuoka.

Luego se trasladará a Hiroshima, donde jugará con Brasil, Canadá, Irán, Rusia, Egipto y Australia.

Frente a Polonia, el máximo anotador nacional y del partido fue el central mendocino Agustín Loser, con 17 puntos.

El seleccionado formó con Matías Sánchez (3), Bruno Lima (14); Agustín Loser (17), Martín Ramos (3); Ezequiel Palacios (6), Jan Martínez (13). Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Matías Giraudo, Joaquín Gallego (3), Nicolás Lazo, Luciano Palonsky (7) y Germán Johansen (1).

Brasil lidera la tabla de posiciones con 12 unidades, seguido por Estados Unidos 10; Polonia 9; Egipto 7; Japón, Argentina, Irán y Rusia tienen 6 puntos; Italia 5; Canadá 3; Australia 2 y cierra Túnez sin unidades.

La Copa del Mundo de Japón se juega cada cuatro años en ese país en el año previo a los Juegos Olímpicos, aunque no otorga plazas.

El seleccionado de varones de Argentina ya está clasificado para Tokio 2020.