Barcelona sigue adelante en la UEFA Europa League. El equipo de Xavi Hernández obtuvo un gran triunfo ante Napoli por 4-2 en Italia (5-3 global) y se metió en los octavos de final del certamen europeo, tras el 1-1 de la ida.

El encuentro fue muy especial ya que se llevó a cabo en el estadio San Paolo, rebautizado como Diego Armando Maradona, con todo lo que significó el astro para ambas instituciones.

El Barsa se puso en ventaja a los ocho minutos del primer tiempo tras el error de Lorenzo Insigne al ejecutar un córner, de contra, Jordi Alba se encargó de anotar como extremo por la derecha y con la pierna inhábil, tras la asistencia de Adama Traoré.

Cinco minutos después, Frenkie de Jong la colocó desde afuera del área en el ángulo izquierdo de Alex Meret, que solo acompañó la pelota con la mirada.

A los 23, de penal, luego de que Ter Stegen se llevara puesto a Victor Osimhen, Lorenzo Insigne apuntó al palo derecho del arquero alemán y no falló.

Cuando se terminaba el primer tiempo, Gerard Piqué controló un centro de Alba por lo bajo con su pierna derecha, la pelota le quedó para su pierna hábil y la cruzó como un delantero más.

En el segundo tiempo, Barcelona liquidó la historia con otra asistencia de Traoré que dejó pasar De Jong y Pierre Aubameyang la mandó a la red con un tremendo derechazo.

Faltaban cuatro para que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios y el conjunto catalán, acostumbrado a salir jugando, se confundió en la salida ante la presión de Napoli y el ingresado Matteo Politano descontó.

Fue el 2-4 pero no iba a ser suficiente para los napolitanos. Esta vez, el cruce maradoniano fue para Barcelona después de la derrota por penales ante Boca por la Maradona Cup, el pasado 14 de diciembre.

Sevilla perdió ante Dinamo Zagreb pero clasificó

 

El conjunto español cayó por 1-0 ante el elenco croata como visitante pero se clasificó a la próxima ronda por el 3-1 obtenido en la ida. Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alejandro Gómez y Lucas Ocampos fueron titulares en el equipo español.

El único gol en el Estadio Maksimir lo anotó Mislav Orsic para el elenco croata, que no pudo remontar la serie.