Con un gol de volea, Lionel  Messi abrió este domingo el marcador en la victoria por 3-0 del Barcelona ante el Levante, en el partido por la Liga de España que se disputó en el Camp Nou. Luis Suárez y Paulinho completaron el marcador final.

Corría el minuto 11 cuando La Pulga tomó un despeje, tras un centro de Sergi Roberto. El rosarino metió un pase alto para Jordi Alba que se la devolvió de cabeza.

Sin pensarlo, le pegó de volea y la clavó al segundo palo. El primer gol del argentino en la Liga Española en 2018.

A los 38 del primer tiempo, Luis Suárez marcó el segundo gol del equipo, tras una asistencia de Sergi Roberto. Y sobre el final del partido, tras una asistencia de Messi, Paulinho marcó el 3-0 final.

Javier Mascherano, ya vendido al fútbol chino, fue titular –el francés Umtiti está lesionado– y jugó todo el partido. Desde el banco siguió lo que ocurría en la cancha Gerard Piqué.

Con el gol de este domingo, Messi llegó a los 16 festejos en lo que va de la Liga y lidera la tabla de goleadores, delante de Aspas (de Celta de Vigo) y Luis Suárez, que tienen 11 tantos cada uno.

Sin embargo, y según una estadística, el crack rosarino alcanzó en la fecha los mil goles,  marca que ostenta Pelé ¿Qué se le agrega a los 588 tantos oficiales con Barcelona y la selección argentina para llegar a esa cifra?

Las conquistas con las selecciones sub 20 y sub 23, las celebraciones en las inferiores de Newell’s y Barcelona, los gritos en los amistosos con el Barsa y los tantos en los partidos a beneficio, según la cuenta pormenorizada del periodista Ramón Min, responsable del sitio MessiStats.