El gobierno nacional dio el paso que los clubes esperaban. A través del Boletín Oficial se informó el pago de 350 millones de pesos por la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos, y de esa manera, a pesar de que los tiempos apretan a clubes y jugadores, las condiciones para que vuelva a rodar la pelota están.

Ante esta situación, el gremio Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) avisó que ese cantidad de dinero no es suficiente para cancelar la totalidad de la deuda de la AFA con los clubes, y en consecuencia con los planteles de cada club.

"No se jugará hasta que no esté pago el último centavo", así de tajante fue Sergio Marchi, secretario general de la entidad que nuclea a los futbolistas.

El primer paso se dio y fue que el Gobierno pague, ahora se espera que el paro de jugadores se levante y se pueda jugar la fecha 15 con normalidad.

Una previa poco habitual

Los equipos conviven en un clima de incertidumbre que preocupa y hace dudar sobre los pasos a seguir. Los que más padecen esta situación son aquellos que deben hacer cientos de kilómetros para jugar en la fecha ya programada.

El caso más significativo es el de Godoy Cruz de Mendoza, que debe hacer el trayecto Mendoza-Rosario para jugar este viernes ante Central en uno de los partidos que abre la jornada número 15. Belgrano de Córdoba tiene que trasladarse a Capital Federal para el choque ante San Lorenzo y vive la misma situación. Según informaron las autoridades de éstos últimos dos clubes, el viaje lo harán igual, a pedido de Armando Pérez.

Puertas adentro de la AFA se maneja la posibilidad de que los partidos programados para el viernes puedan jugarse en otro momento del fin de semana, debido a que los tiempos se acortan y las soluciones definitivas no aparecen.

El comunicado del plantel de Belgrano de Córdoba, previo a viajar a Buenos Aires