La TV Pública volverá a transmitir partidos del fútbol argentino en su pantalla después de cuatro años. Tras la disolución en 2017 del "Fútbol para Todos", una de las empresas dueña de los derechos televisivos acordó con el gobierno que la señal estatal pueda emitir dos partidos por fin de semana.

Si bien faltan algunos detalles, el estreno sería este viernes con la emisión de Argentinos vs. Vélez, que también podrá verse liberado en el abono básico de cable por ESPN y a través del Pack Fútbol por Fox Premium.

Los dos primeros partidos que emitirá la TV Pública son de la empresa Disney (ESPN). En tanto, TNT Sports, la otra empresa que tiene los derechos de TV, pidió más tiempo para resolver la cuestión. De todos modos, las charlas continuarán y en el gobierno no descartan tener en un futuro "uno o dos partidos más", los que debería ceder esa empresa.

La fecha pasada, Espn liberó el encuentro entre Colón y San Lorenzo, algo que podría ser habitual en las próximas jornadas.

Por su parte, las transmisiones por la TVP contarán con todo el equipo de Deportes que ya trabaja en la señal estatal: Gustavo Kuffner, Miguel Osovi, Juan Ballesteros y Sofía Martínez, serán quienes estén al frente de los partidos.

Torneos, la encargada de generar las imágenes de todos los partidos de la primera división para los canales del Pack Fútbol, ya recibió la comunicación de Disney para cederlas al canal público y que, entonces, allí puedan tomarlas para hacer su propia transmisión en simultáneo.

Según explican, el objetivo es ampliar el universo de televidentes sin dañar el negocio del fútbol pago: en las reuniones de las últimas semanas quedó claro que el padrón de suscriptores se amesetó en torno a los dos millones.