El regreso del fútbol argentino tiene fecha: será el viernes 30 de octubre, justo el día de cumpleaños de Diego Armando Maradona. Este miércoles se confirmó el acuerdo entre los dirigentes y se oficializó tras una reunión que protagonizaron, en Casa Rosada, las autoridades del Gobierno y y la AFA.

Además, se esperan novedades respecto de la forma de disputa del próximo torneo. Los dirigentes confían en que este viernes se podría realizar el sorteo de los seis grupos de cuatro equipos que contempla la fase inicial del nuevo certamen de primera división, llamado desde ahora Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El torneo tendrá como cabezas de serie a Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez. En tanto, Los otros tres copones los conforman los equipos de La Plata y Santa Fe (entre ellos Newell's y Central); los del resto del interior del país y los del Amba.

A la reunión asistieron el presidente de San Lorenzo y titular de la LPF, Marcelo Tinelli; el presidente de Racing, Víctor Blanco; el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia; y por el lado del Gobierno, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Lammens y Ginés González García, titular de la cartera nacional de Salud.