El francés Zinedine Zidane fue presentado este lunes como nuevo técnico del Real Madrid y este martes dirigirá su primer entrenamiento al frente del equipo español. Junto a él, en el banco, estará el rosarino Santiago Solari como ayudante.

El presidente del club merengue, Florentino Pérez, fue el encargado de dar la noticia en una conferencia de prensa.

Así, Zidane reemplaza a Rafael Benítez como entrenador de la “Casa Blanca”, tras dirigir dieciocho partidos de Liga, seis de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey.

El ayudante de Zizou será el rosarino Solari, ex River y que compartió equipo con el francés en el Real entre 2000 y 2005, tiempo en el que ganaron dos Ligas de España, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y una Intercontinental.

La primera práctica

Zidane dirigirá este martes su primer entrenamiento al frente del conjunto blanco para iniciar una nueva era en el banco madridista.

El ex futbolista galo, en sus primeras palabras como técnico del Madrid, aseguró haber sentido más "emoción" que cuando firmó como jugador, podrá comprobar en primera persona el estado de sus nuevos hombres tras dejar al equipo filial.

Lo hará a partir de las 11 (hora local) en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y a puertas abiertas. Se trata de la única práctica del año que puede verse por completo.

Es costumbre que en la víspera del día de Reyes, el Real Madrid permita ver al público y a la prensa toda la sesión de trabajo.

La primera prueba de Zidane al frente del club merengue será ante el Deportivo, que el sábado visitará el estadio Santiago Bernabéu.