Este martes Novak Djokovic se situó en las semifinales del Abierto de Australia gracias a un verdadero golpe de suerte. Un fuerte dolor de abductor al comienzo del tercer set obligó a su rival, Lorenzo Musetti, a abandonar la cancha, para beneficio del serbio que hasta ese momento era totalmente superado por el italiano. Ahora deberá prepararse para el viernes, cuando enfrentará al también italiano, Jannik Sinner, campeón de las dos últimas ediciones que este miércoles venció a al estadounidense Ben Shelton.

Según informó EFE, Musetti había ganado los dos primeros sets por 6-4 y 6-3, pero en el inicio del tercero sufrió un dolor muscular e. el abductor derecho, tras el segundo juego, y pidió la asistencia médica. Intentó volver a jugar pero no pudo y con 3-1 en el tercer set, tras una doble falta y cuando solo se había jugado una hora y 59 minutos dejó el partido.

El serbio, que no falla en una semifinal desde que en el 2018 fue eliminado en octavos por el coreano Hyeon Chung, jugará el viernes contra Sinner. 

El campeón de las dos últimas ediciones ganó en tres sets a Shelton (6-3, 6-4 y 6-4) y alcanzó la novena semifinal seguida en un Grand Slam, la tercera en el Abierto de Australia. 

El transalpino, número dos del mundo, acentuó el dominio sobre el jugador de Atlanta al que ya ha ganado nueve veces en diez enfrentamientos. En esta ocasión cerró su triunfo después de dos horas y 24 minutos.