La pretemporada 2026 de la Fórmula 1 finalizó oficialmente este viernes con los últimos ensayos en el Circuito Internacional de Bahréin, en donde Franco Colapinto no salió a la pista ya que fue su compañero Pierre Gasly quien dio las vueltas de prueba con el Alpine A526. El argentino tuvo su turno el jueves, cuando concluyó en la 6ª posición.

En las últimas pruebas de cara al inicio de la temporada de carreras, que largará el 6 de marzo, Charles Leclerc registró la vuelta más rápida de todos los test con un tiempo de 1:31.992. En el caso de Gasly, dio un total de 118 vueltas y marcó 1:33.421 como su mejor tiempo, lo que lo ubicó quinto a 1.429 segundos de la cima.

     

La escudería francesa cerró así la pretemporada con buenas sensaciones y registró el mejor tiempo por detrás de Ferrari, Mercedes, Red Bull y McLaren, las cuatro potencias de la categoría. Además, este viernes Gasly también superó en tiempo a los rivales directos de Alpine: Oliver Bearman de Haas (1:33.487), Gabriel Bortoleto de Audi (1:33.755), Arvid Lindblad de Racing Bulls (1:34.149) y Carlos Sainz de Williams (1:34.342).

     
     

El jueves, Colapinto completó 120 vueltas en Sakhir y marcó 1:33.818 como su mejor tiempo, lo que le permitió quedar en el sexto puesto entre los 16 que participaron de las pruebas y a 1.015 de Andrea “Kimi” Antonelli (Mercedes), el más rápido del día.

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar este viernes, el pilarense comentó sus sensaciones con respecto al rendimiento de su monoplaza: “En cuanto al rendimiento, es difícil decirlo. Creo que hay cuatro equipos bastante por delante y luego está el resto, donde también estamos todos muy apretados entre nosotros. Y tendremos que esperar y ver en la primera carrera dónde estamos realmente”.

Además, destacó el hecho de haber podido participar de las pruebas de pretemporada por primera vez. “Trabajar con el equipo desde el principio es diferente, se siente mejor. Hay un ambiente distinto al año pasado”, sostuvo.

Y agregó: “Esa desventaja que yo tenía los años anteriores de no conocer o no tener el momento de probar y hacerlo todo en la carrera me generaba inseguridades y era difícil”.

Franco Colapinto comentó sus sensaciones con respecto al rendimiento del A526.
Franco Colapinto comentó sus sensaciones con respecto al rendimiento del A526.

En cuanto a las novedades del motor y los nuevos trabajos de Alpine con Mercedes, contó que “hay muchas cosas para aprender porque es un auto nuevo”, y reveló que es muy diferente la forma de manejo a la cual tendrán que adaptarse.

“Se nota la diferencia del motor. La forma de trabajar es diferente con Mercedes y eso te da esa diferencia en cómo manejar, bajar los cambios y la sensibilidad que te da el acelerador”, concluyó.

La pelea por los puntos comenzará en el Circuito de Albert Park de Melbourne, Australia. La primera fecha será entre el viernes 6 y el domingo 8 de marzo. Allí también comenzó la temporada 2025, con Lando Norris (McLaren) como ganador de la carrera y, posteriormente, del Campeonato Mundial. En total, al igual que el año pasado, serán 24 fechas, con un único cambio en el calendario: el Gran Premio de España, en Madrid, reemplazará al de Emilia-Romaña.

Días y horarios de las carreras de la F1 2026

  • GP de Australia: 8 de marzo a la 1 (Melbourne)
  • GP de China: 15 de marzo a las 4 (Shanghái)
  • GP de Japón: 29 de marzo a las 2 (Suzuka)
  • GP de Bahréin: 12 de abril a las 12 (Sakhir)
  • GP de Arabia Saudita: 19 de abril a las 14 (Jeddah)
  • GP de Miami: 3 de mayo a las 17 (Miami Gardens)
  • GP de Canadá: 24 de mayo a las 17 (Montreal)
  • GP de Mónaco: 7 de junio a las 10 (Montecarlo)
  • GP de Barcelona-Catalunya: 14 de junio a las 10 (Montmeló)
  • GP de Austria: 28 de junio a las 10 (Spielberg)
  • GP de Gran Bretaña: 5 de julio a las 11 (Silverstone)
  • GP de Bélgica: 19 de julio a las 10 (Spa-Francorchamps)
  • GP de Hungría: 26 de julio a las 10 (Budapest)
  • GP de Países Bajos: 23 de agosto a las 10 (Zandvoort)
  • GP de Italia: 6 de septiembre a las 10 (Monza)
  • GP de España: 13 de septiembre a las 10 (Madrid)
  • GP de Azerbaiyán: 27 de septiembre a las 8 (Bakú)
  • GP de Singapur: 11 de octubre a las 9 (Marina Bay)
  • GP de Estados Unidos: 25 de octubre a las 17 (Austin)
  • GP de la Ciudad de México: 1° de noviembre a las 17 (Hermanos Rodríguez)
  • GP de São Paulo: 8 de noviembre a las 14 (Interlagos)
  • GP de Las Vegas: 21 de noviembre a la 1 (Las Vegas Strip)
  • GP de Qatar: 29 de noviembre a las 13 (Lusail)
  • GP de Abu Dhabi: 6 de diciembre a las 10 (Yas Marina)