Boca lejos estuvo de cambiar la mala imagen que dejó en la derrota ante Vélez y empató 0-0 con Platense, encuentro por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026 correspondiente a la Zona A. Si bien las ocasiones más claras fueron para el Xeneize, no logró nunca doblegar al firme Calamar de Zunino, que en ningún momento se conformó con sacar solo un punto.
En medio de la ola de lesiones, Leandro Paredes se retiró con hielo en su tobillo derecho y Santiago Ascacíbar con una molestia muscular, dos nuevos dolores de cabeza para el equipo de Claudio Úbeda, que se fue más que silbado de La Bombonera en medio de un tenso clima por la mala racha y nueva floja actuación en el campo de juego.
Promediando los 40 minutos del complemento, el volante central de la Selección Argentina, y una de las figuras del elenco que dirige Claudio Úbeda, miró al banco de suplentes, hizo el gesto y el DT mandó a la cancha a Milton Delgado. "No puedo pisar", les dijo a sus compañeros al salir.
Con vistas al clásico ante Racing, que será el próximo viernes a las 20, también en el Estadio Alberto J. Armando, habrá que estar atento a la evolución del mediocampista, que se retiró del campo de juego con hielo en el tobillo.
"Vengo arrastrando una molestia, es parte de esto, es parte del fútbol. Cada vez que me toque estar trataré de hacer lo mejor posible. A veces mejor, a veces peor, pero tatando de dar el máximo siempre", explicó



