En la previa del inicio del Mundial, la selección de Portugal se impuso por 2 a 1 ante Chile, que tuvo en sus filas a Vicente Pizarro. El equipo dirigido por Roberto Martínez logró regalarle una victoria a su gente justo antes de emprender el viaje rumbo a la cita mundialista.

Desde el pitazo inicial, Portugal asumió el protagonismo. Cristiano Ronaldo solo disputó los primeros 45 minutos, pero mostró su jerarquía. No marcó porque se topó con la seguridad del guardameta chileno. 

Sin embargo, la tensión del encuentro escaló antes del descanso. Tras un cruce incomprensible y una fuerte discusión, el árbitro decidió expulsar a Rafael Leão en Portugal y a Iván Román en Chile, dejando a ambos equipos con diez jugadores de cara al complemento.

     

En la segunda mitad, el dominio portugués finalmente se tradujo en el marcador: a los 15 minutos, un preciso pase filtrado de Rúben Neves asistió a Gonçalo Guedes. El delantero de la Real Sociedad le ganó la posición a Gabriel Suazo y sacó un zapatazo rasante para batir a Vigouroux y poner el 1-0.

A los 30, llegó la joya de la tarde. Guedes descargó hacia atrás, Francisco Conceição la dejó pasar con categoría y Bruno Fernandes, con un formidable remate desde afuera del área, estiró la ventaja a 2-0.

Cuando el partido ya se iba y Portugal parecía tener todo bajo absoluto control, Chile encontró el gol del descuento. En una jugada aislada sobre el cierre del encuentro, Lucas Cepeda sorprendió a la defensa local con un derechazo inesperado para sellar el 2-1 definitivo.

Portugal aprueba su examen de despedida con buenas sensaciones futbolísticas, mientras que el Chile de Nicolás Córdova toma nota de los errores defensivos, pero rescata la enorme actuación de su arquero y el ímpetu del final.

El resumen de Portugal vs. Chile