Central cuenta las horas para el debut del próximo sábado ante Belgrano de Córdoba en el Gigante de Arroyito, por la primera fecha del Torneo Apertura, pero al mismo tiempo se les abre una ventana a los hinchas canallas para pensar en una posible escapada a Mar del Plata a comienzos de febrero, cuando el conjunto de Jorge Almirón visite a Aldosivi.

Es que los rosarinos se medirán con el Tiburón en La Feliz el próximo sábado 7 de febrero por la cuarta jornada del campeonato y en las últimas horas el presidente del club marplatense, Hernán Tillous, adelantó que está en negociaciones con Aprevide, el organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires, para que autorice la presencia de visitantes en el estadio José María Minella.

"El 7 de febrero tenemos a Rosario Central y ya pedí que venga con gente. Estoy hablando con Aprevide. A Aldosivi, por el lugar que ocupa, le da mucho a la ciudad. Tiene que volver la parte deportiva, una ayuda de algo. Creo que viene Di María, aunque eso dependerá del técnico", expresó en diálogo con La Voz del Estadio.

     

Luego, agregó: "Viene Di María. Es febrero, Mar del Plata, la playa, los boliches, los hoteles y los restaurantes. Sabemos que va a venir gente de Rosario y va a llenar una tribuna. La Aprevide está trabajando en la seguridad y la trazabilidad del viaje. Hay muy buena predisposición. Es importante para todos nosotros".

De este modo, aunque todavía no está definido, al menos hay expectativa en Rosario para los simpatizantes auriazules, que podrían viajar a Mar del Plata en pleno verano para acompañar a Central en el primer tramo del torneo.

La hoja de ruta

 

El debut de Central será ante Belgrano el sábado 24 de enero desde las 22 en el Gigante de Arroyito.

Por la segunda fecha, el Canalla visitará a Racing el miércoles 28 a las 16 en el Cilindro de Avellaneda.

La tercera presentación será nuevamente en Rosario, frente a River el domingo 1 de febrero a las 21.30.