Rosario Central confirmó este martes que el delantero Jaminton Campaz padece una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, que lo marginará de varios partidos.

El departamento médico canalla dio a conocer la mala noticia luego de practicarle estudios por imágenes al extremo colombiano, que el domingo pasado no actuó en el empate ante River justamente porque arrastraba esa molestia.

     

Es un hecho que Campaz se perderá unos cuantos encuentros del Canalla, entre ellos el del próximo sábado contra Aldosivi (4ª fecha), el del miércoles 11 de febrero contra Sportivo Belgrano de San Francisco (Copa Argentina) y el del domingo 15 ante Barracas Central (5ª fecha).

Pero lo que preocupa aún más en Arroyito es la cercanía del clásico rosarino frente a Newell’s (8ª fecha), programado para jugarse el domingo 1º de marzo en el Coloso Marcelo Bielsa. Solo faltan 25 días para ese compromiso.

Si bien desde Central no precisaron el grado de la lesión muscular del cafetero, en general las distensiones y desgarros llevan, como mínimo, de dos a tres semanas de recuperación, de manera que, si llega para visitar a la Lepra, sería con lo justo.

Por lo pronto, contra River el técnico Jorge Almirón dispuso el ingreso de Enzo Copetti en lugar de Campaz, aunque eso implicó un cambio de esquema para jugar con doble nueve. Si busca un reemplazante natural, las opciones podrían ser Gaspar Duarte, Giovanni Cantizano o Julián Fernández, una de las incorporaciones.

Además de los partidos ya mencionados, antes de enfrentar a Newell’s tendrá otros dos: el viernes 20 contra Talleres (6ª fecha) y el miércoles 25 ante Gimnasia (7ª fecha).