Central visita este miércoles a Racing en Avellaneda y en el mundo canalla hay cierta preocupación por el mal estado del campo de juego del Cilindro, una situación que desde el club anticiparon en las últimas horas a causa de una serie de trabajos que realizan.

“El campo de juego presentará, este miércoles en el debut de Racing como local, condiciones de un proceso todavía en evolución”, informó la dirigencia de Racing acerca de los trabajos por “el cambio de césped, la remoción del piso de invierno y el sembrado de una nueva carpeta vegetal”.

Una imagen aérea de los últimos días de la cancha de Racing.
Una imagen aérea de los últimos días de la cancha de Racing.

Las imágenes que circularon en medios y redes sociales hablan por sí solas: el césped luce con irregularidades que se notan a simple vista.

No es el escenario ideal para futbolistas de buen pie como Ángel Di María, Jaminton Campaz y Vicente Pizarro, por ejemplo, pero tampoco para los talentosos de Racing, como Valentín Carboni o Matko MIljevic.

El estado del campo de juego puede ser un factor determinante en el desarrollo del encuentro en Avellaneda, donde las dos academias buscarán su primer triunfo de la temporada en el Torneo Apertura.

Los dos vienen de perder. Central cayó en Rosario ante Belgrano y Racing sufrió una derrota en La Plata contra Gimnasia.