Juan Manuel Cerúndolo volvió a dejar una imagen inolvidable en el Quini 6 Rosario Challenger, el torneo internacional que se juega esta semana en la ciudad. En un partido largo, cambiante y con un cierre caliente, el menor de los hermanos se metió en los cuartos de final tras vencer a Juan Bautista Torres por 3-6, 6-4 y 6-3, con un insólito ace sacando desde abajo para sellar la victoria.

     

El encuentro tuvo dramatismo hasta el último punto. Cerúndolo mostró claros signos de un problema muscular en el tramo final y prácticamente no podía sacar con normalidad. Sin embargo, cuando el último game estaba 15-15 y servía para partido, sorprendió con un saque desde abajo que terminó en ace, una jugada que generó fastidio en su rival. Luego cerró el game 40-30 y el partido tras 2 horas y 41 minutos de juego.

     

Un partido cambiante y de alto desgaste

Torres había arrancado mejor. Quebró en el segundo juego del primer set y se adelantó rápido 3-0, sosteniendo la ventaja para quedarse con el parcial inicial. En la segunda manga volvió a golpear con un quiebre temprano y llegó a tener chances de cerrar el partido en dos sets, pero Cerúndolo reaccionó a tiempo.

El zurdo rompió el servicio en el sexto game y volvió a hacerlo en el décimo para llevarse el segundo set. En el decisivo, Torres volvió a tomar ventaja con un quiebre, pero otra vez Cerúndolo mostró carácter: recuperó el saque y encadenó cuatro juegos consecutivos para quedar 5-3 arriba.

Allí aparecieron los calambres y las dificultades físicas, aunque eso no le impidió cerrar el partido con inteligencia y algo de picardía.

Me acalambré, fue un partido muy físico. La pelota está muy lenta y de noche se siente mucho. Traté de zafar como pude”, explicó Cerúndolo tras el partido. Sobre el saque desde abajo, aclaró: “Somos amigos. Le pedí perdón porque no podía hacer otra cosa”.

En cuartos de final, el argentino se medirá este viernes 6 con el italiano Andrea Pellegrino.

Aboian volvió a dar el golpe y es la sorpresa del torneo

El batacazo del día volvió a tener como protagonista a Valerio Aboian. El zurdo de 23 años venció al español Nikolas Sánchez Izquierdo por 7-5 y 6-4 y se convirtió en el primer argentino en meterse en cuartos de final del certamen rosarino.

Para Aboian, ubicado en el puesto 526 del ranking, se trata de su mejor actuación en un Challenger desde Como 2024.

También avanzó Pellegrino, que dejó en el camino al rosarino Luciano Ambrogi tras revertir un mal inicio: fue 1-6, 6-4 y 6-2. En otro cruce, el taiwanés Tseng Chun-Hsin superó a Facundo Mena por 6-3 y 7-5.

Lo que viene: jueves con partidos destacados en Rosario

La actividad continuará este jueves 5 de febrero con una jornada cargada de partidos atractivos en el Jockey Club.

El máximo favorito, Camilo Ugo Carabelli, se enfrentará a Facundo Díaz Acosta, mientras que el segundo preclasificado, Francisco Comesaña, jugará ante el brasileño Pedro Boscardin Dias. Además, habrá duelo argentino entre Román Burruchaga y Genaro Olivieri, y Juan Manuel La Serna buscará dar otro golpe frente al boliviano Hugo Dellien.

Por cuartos de final, Aboian se medirá con Tseng Chun-Hsin.

El Rosario Challenger, torneo del segundo escalón del circuito ATP, se disputa sobre polvo de ladrillo, otorga 125 puntos para el ranking y reparte 225 mil dólares en premios. Los partidos se pueden ver en vivo por Fox Sports.