La Selección Argentina de Tenis quedó eliminada en la primera ronda de los Qualifiers 2026 de la Copa Davis este domingo. El conjunto nacional cayó por 3-2 ante Corea del Sur en una serie disputada sobre superficie rápida en la ciudad de Busan y ahora deberá jugar por la permanencia en septiembre.
Si bien la jornada dominical había comenzado con una luz de esperanza gracias al triunfo en dobles, luego de que Guido Andreozzi y Federico Gómez se impusieran a los locales Ji Sung Nam y Uising Park por 6-3 y 7-5.
En los partidos individuales de las últimas horas, Thiago Tirante perdió frente a Soon-Woo Kwon por 4-6, 6-4 y 6-3 para igualar la serie, mientras que Marco Trungelliti fue superado por Hyeon Chung, que se llevó el encuentro por 6-4 y 6-3.
Tras la derrota, Argentina cae al Grupo Mundial I y deberá jugar un repechaje en septiembre para intentar volver a los Qualifiers en 2027. Si pierde esa instancia, descenderá de categoría y deberá remar desde atrás para soñar con el retorno a la élite recién en 2028.
Entre los potenciales adversarios del equipo argentino de Copa Davis figuran Finlandia, Suiza, China, China Taipei, Nueva Zelanda, Mónaco, Lituania, Turquía, Polonia y Paraguay, además de los ganadores de las series aún no definidas.



