Aston Villa, con la vuelta del arquero argentino Emiliano Martínez como titular, cayó este domingo como local por 1-0 ante Everton en un partido correspondiente a la 22ª fecha de la Premier League de Inglaterra, llevado a cabo en el estadio Villa Park.

El único gol del encuentro para la visita lo anotó el francés Thierno Barry, a los 14 minutos del segundo tiempo, después de un cuestionable rebote de Dibu tras un disparo derivado de una mala salida de su defensa.

     

Con este resultado, el elenco de Martínez y de Emiliano Buendía dejó pasar una gran oportunidad de colocarse como escolta del campeonato y acercarse a la punta de la tabla tras la igualdad del Arsenal, líder de la liga inglesa, 0-0 ante Nottingham Forest y la derrota 2-0 del Manchester City (2°) ante Manchester United.

Los “Villanos” continúan terceros con 43 puntos y deberán visitar Turquía para enfrentar al Fenerbahce por la séptima jornada de la fase de liga de la Europa League, el próximo jueves desde las 14.45.

Por su parte, los “Toffees” alcanzaron la décima plaza del certamen con 32 unidades y recibirán al Leeds United por la siguiente fecha de la Premier League, el lunes 26 de enero a partir de las 17.

Por otro lado, en otro partido del domingo en la liga inglesa, Wolves (20°) y Newcastle (8°) no se sacaron ventajas en un duelo que terminó en igualdad sin goles, disputado en el estadio Molineux Stadium en la ciudad de Wolverhampton.