La selección argentina le ganó 3-2 a Egipto y clasificó a cuartos de final del Mundial 2026. Tras el electrizante partido, los diarios del mundo describieron la remontada del equipo que lidera Lionel Scaloni como “faraónica”.
“Oasis de Messi: El número 10 brilla y Argentina remonta para vencer a Egipto”, tituló el diario deportivo Lance! de Brasil. Y destaca: “Argentina perdía y estaba a punto de ser eliminada por Egipto. Sin embargo, Lionel Messi, que no estaba teniendo un buen partido, apareció en el momento justo, manteniendo a Argentina con vida en la competición. Fue clave en el inicio de la remontada de la Albiceleste”.
“Argentina protagoniza una remontada sensacional y avanza a cuartos de final. Messi anota un gol y una asistencia decisivos, seguidos de lágrimas”, tituló el sitio italiano La Repubblica.
El diario AS de España abrió el portal con “Dios ha resucitado” y una imagen del capitán de la Albiceleste festejando. En tanto, Marca escribió: “Remontada faraónica de Argentina”.
“Argentina la vio gris, sacó la categoría, derrotó a Egipto y clasificó en agonía a los cuartos de final del Mundial”, describió El Tiempo de Colombia.
El diario alemán Bild ilustró la victoria con una imagen del 10: “La locura por Messi. Argentina logra una remontada espectacular tras ir perdiendo por 0-2″.
The Guardian publicó: “La Argentina de Messi protagonizó una remontada espectacular con tres goles en los últimos minutos para vencer a Egipto y alcanzar los cuartos de final”.



