Leones FC se prepara para disputar la Primera C del fútbol argentino y debutar de local. El club de la familia de Lionel Messi afrontará su estreno en la AFA y con un escenario de una capacidad de casi mil personas. 

Según pudo saber Rosario3, Leones FC eligió para ser local el estadio Antonio Di Giácomo, ubicado en Arroyo seco, al sur de la ciudad de Rosario. La cancha pertenece a Unión de Arroyo Seco, una entidad histórica de la región.

Se encuentra en la intersección de Rivadavia y Humberto Primo, a pocas cuadras del estadio de la ciudad de Rosario Central, lo que lo convierte en un punto estratégico por cercanía y logística.

De esta manera quedó descartada la opción del Estadio Único de San Nicolás, que había circulado como posibilidad en los primeros trascendidos. Finalmente, la dirigencia optó por un ámbito más reducido y cercano a la zona de influencia del club.

La institución dueña del estadio es protagonista habitual en su liga regional. Unión es uno de los animadores constantes de la Liga Regional del Sud, con sede en Villa Constitución, y el más ganador de la última década: obtuvo el Anual 2021, el Apertura y Clausura 2023 y el Clausura 2024, aunque en 2025 bajó su rendimiento.

El equipo de los Messi venía compitiendo en la Asociación Rosarina, pero desde esta temporada dará el salto al plano nacional. Participará por primera vez en la Primera C, mientras que su sede social se encuentra en Alvear, muy cerca de Arroyo Seco.

El club fue fundado el 2 de enero de 2012 bajo el nombre Asociación Civil Leones de Rosario Fútbol Club y tiene como presidente a Matías Messi, hermano mayor del capitán de la selección argentina. El plantel ya inició la pretemporada con el foco puesto en el debut oficial. Su llegada a la categoría no fue por mérito deportivo, sino a partir de una resolución de la AFA. Sin embargo, debió competir previamente en el Torneo Promocional Amateur para ser considerado por la entidad.

En el certamen integrará la Zona B, junto a Central Córdoba, Cañuelas, Deportivo Español, Atlas, Claypole, El Porvenir, Fénix, General Lamadrid, Luján, Muñiz, Sportivo Barracas, Central Ballester y Yupanqui. Los líderes de cada zona disputarán la final por el primer ascenso, mientras que el segundo se definirá en un reducido.

Contará con tres nuevos equipos, entre ellos Leones, que fue afiliado directamente por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), además de Fénix y Sacachispas, que llegan tras descender de la Primera B Metropolitana.