El futbolista rosarino Mauro Icardi, quien terminó su vínculo con el Galatasaray de Turquía luego de cuatro años, podría continuar su carrera profesional en un equipo que es sensación en Europa.
Se trata del Como de Italia, que viene de tener una gran temporada en la Serie A, donde terminó en la cuarta colocación y consiguió la clasificación a la UEFA Champions League por primera vez en su historia.
Este equipo italiano tiene uno de los proyectos más interesantes de Europa, con grandes exfiguras del fútbol internacional como el español Cesc Fàbregas y el francés Raphaël Varane a la cabeza de la dirección técnica.
En caso de arribar al Como, Icardi, de 33 años, tendría como compañeros a los también argentinos Nicolás Paz y Máximo Perrone, ambos de proyección en la selección nacional.
“Sería lo ideal para Mauro”
En este contexto, el representante del delantero, Elio Letterio Pino, reveló que "extraoficialmente, se dice que Como, un lugar que queda a 30 kilómetros de Milán, sería lo ideal para Mauro", y añadió: "Estamos evaluando la mejor opción, tenemos varias para revisar. En cualquier momento, toma una decisión".
A su vez, subrayó que el rosarino, ex Sampdoria, Inter de Milán y Paris Saint-Germain, no está interesado en jugar en la Argentina, por lo que desestimó los rumores de una posible llegada a River o a Newell's, el club del que es hincha.
Durante su periodo como jugador del Galatasaray, entre 2022 y 2026, Icardi disputó un total de 132 partidos, en los que anotó 77 goles y repartió 24 asistencias.
Además, conquistó seis títulos: cuatro Ligas de Turquía (2023, 2024, 2025 y 2026), una Supercopa de Turquía (2023) y una Copa de Turquía (2025).



