A pocos meses de que se juegue el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, cientos de usuarios en redes sociales, periodistas y personajes del fútbol piden el regreso de Ángel Di María a la selección argentina, luego de otra gran actuación de Fideo con la camiseta de Central, esta vez como figura en el triunfo del domingo sobre Barracas Central.
Ubaldo Matildo Fillol, histórico arquero de la selección argentina, señaló que jugadores e integrantes del cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni estarían intentando convencer a Di María de volver al equipo nacional.
En un video que publicó en sus redes sociales, el campeón del mundo en 1978 elogió la gran actualidad del futbolista de Rosario Central y señaló que lo ve en plenitud para disputar la Copa del Mundo, que se jugará a partir de junio.
“Lo veo bien a Di María. Comparándolo con Messi, está en un fútbol competitivo como el argentino en el que no te regalan nada, no te dan espacios, son todas divididas y él anda bien. Está con velocidad, con chispa, está con gol”, destacó el Pato en sus redes sociales.
Luego, afirmó que excompañeros e integrantes del cuerpo técnico lo habrían sondeado para que considere participar en el próximo Mundial: “Me enteré de que el cuerpo técnico y algunos jugadores le están tirando onda para que vuelva a la Selección. Yo por lo que veo, hoy está para jugar, sin ningún tipo de duda”.
Fillol también destacó la felicidad del rosarino campeón del mundo desde su retorno al Canalla y se mostró confiado ante la posibilidad de que se sume al combinado nacional para disputar una nueva Copa del Mundo. “Di María está contento, espléndido, vino a terminar su carrera en el país, yo creo que va a estar. Es un presentimiento. Yo creo que lo van a convencer para jugar la próxima Copa del Mundo”, manifestó.
Di María se retiró oficialmente de la Albiceleste tras salir campeón de la Copa América 2024, al considerar que su ciclo con el equipo estaba cumplido. De hecho, ratificó este pensamiento semanas atrás durante una entrevista.
“No es que no quiera –volver a la Selección–, es que creo que cumplí un ciclo. Conquisté todo lo que deseaba, viene una camada joven detrás y pienso que era el momento de dejarlo. Tras el Mundial de Qatar ya tenía tomada la decisión y los chicos me convencieron para disputar la última Copa América. Terminó de película, siendo campeones y era mi momento. Ahora les toca a otros”, dijo en declaraciones al diario As.



