Los hinchas piden cambios antes de que sea tarde. Porque Argentina llegó hasta acá, a la semifinal con Inglaterra, sin jugar bien. Curiosamente, los que están en cuestión son los integrantes de un mediocampo que brilló en Qatar. Pero que en lo que va del Mundial 2026 estuvieron muy por debajo de su nivel: Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mal Allister. ¿Moverá alguna de esas piezas el entrenador Lionel Scaloni?
Hasta ahora no lo hizo. A pesar de los bajos rendimientos no tocó nombres ni esquema. En el entrenamiento en Kansas del lunes no hubo un ensayo formal de fútbol como para sacar una conclusión. Pero sí ejercicios en bloque que abrieron la sospecha de que el técnico no descarta variantes.
La posibilidad que se baraja entre los cronistas que están en Estados Unidos es un plan B para jugar con tres centrales, a partir del ingreso de Nicolás Otamendi en lugar de Rodrigo De Paul para compartir la defensa por el medio con Cuti Romero y Lisandro Martínez.
En esa hiipótesis el equipo necesitaría dos carrileros, que podrían ser los hasta aquí titulares Molina y Tagliafico, aunque aparecen otras dos alternativas con mayores capacidades ofensivas, sobre todo por la dreecha, hasta aquí el lado más flojo: Simeone y Nico González.
Paredes, Enzo Fernández, Mac Allister, Messi y Julián Alvarez conservarían en este posible nuevo esquema su lugar como titulares.
¿Cambia o no cambia Scaloni? La incógnita comenzará a revelarse este martes con el entrenamiento táctico en el que plantará un equipo en cancha, pero seguramente la decisión final la tomará el mismo día del trascendental partido contra Inglaterra.
En un camino diferente al posible cambio de esquema se sostiene la chance de tocar lo menos posible, la línea que siguió el entrenador hasta acá en lo que se lleva jugado de la Copa del Mundo.



