Nahuel Guzmán volvió a quedar en el centro de una polémica en México. El arquero argentino de Tigres fue expulsado de una manera insólita en el empate 1-1 ante Vancouver Whitecaps por la Leagues Cup: para acelerar la reanudación del juego empujó al árbitro Iván Barton, que inmediatamente le mostró la tarjeta roja.
La escena ocurrió ya en tiempo de descuento, cuando Tigres buscaba desesperadamente el triunfo. Guzmán salió de su área después de cortar un ataque rival y corrió hacia la mitad de la cancha para poner rápidamente la pelota en juego. En medio de la maniobra desplazó al árbitro salvadoreño para ejecutar un tiro libre.
El Patón intentó explicarle que no lo había visto, pero Barton no modificó su decisión y lo mandó al vestuario.
La reacción posterior del rosarino fue todavía más llamativa. Visiblemente enfurecido, abandonó la cancha y, mientras recorría el túnel, pateó una silla y descargó su bronca contra distintos objetos que encontró a su paso.
Tigres ya jugaba con diez porque Diego Lainez había sido expulsado a los 88 minutos por sus protestas contra el árbitro. De esa manera, el conjunto mexicano terminó el partido con nueve futbolistas.
El equipo local se había puesto en ventaja a los 19 minutos mediante Rodrigo Aguirre, pero Vancouver alcanzó el empate cerca del final a través de Emmanuel Sabbi. El 1-1 llevó el encuentro a los penales, instancia utilizada por la Leagues Cup para repartir un punto adicional cuando hay igualdad.
Y allí apareció un inesperado protagonista. Carlos Rodríguez, que había ingresado para reemplazar a Guzmán después de la expulsión, atajó dos remates y Tigres se impuso 5-4 en la tanda. Así, pese al caótico cierre y a terminar con dos jugadores menos, el conjunto mexicano consiguió quedarse con el punto extra.
El episodio puede además traerle nuevas consecuencias disciplinarias a Guzmán. El arquero ya arrastra antecedentes de sanciones y tiene pendiente un castigo de siete partidos en la Copa de Campeones de la Concacaf por los incidentes ocurridos tras la final de la edición 2026 ante Toluca.



