Emiliano Vecchio vuelve a ser noticia por cambiar de equipo pero esta vez, más por cuestiones fuera de los límites del campo de juego. El mediocampista rosarino, ex Central, se volvió viral tras protagonizar una firma de contrato poco convencional en las playas de Brasil.
Mientras disfruta de sus vacaciones en Arraial do Cabo junto a su pareja, Virginia Tissera, el volante puso el gancho para sellar su retorno a Unión Española de Chile. La imagen del volante firmando los documentos sobre una mesa de playa no tardó en recorrer los portales deportivos.
⛱️✍️ VECCHIO FIRMÓ SU CONTRATO CON UNIÓN ESPAÑOLA... ¡EN LA PLAYA!
Emiliano volverá a vestir la camiseta del equipo chileno a sus 37 años, tras pasos por Defensores de Belgrano y Regatas de San Nicolás en 2025. pic.twitter.com/wKYfeFF2np— TyC Sports (@TyCSports) December 28, 2025
El conjunto de la ciudad de Santiago, que disputará la Segunda División en 2026, apostó nuevamente por un viejo conocido de la casa. Vecchio, de 37 años, ya tuvo un ciclo exitoso en el club durante 2024, donde dejó una marca de 13 goles en 64 encuentros disputados, y un paso anterior en 2012.
El objetivo primordial para él en esta nueva etapa será el ascenso inmediato a la máxima categoría del fútbol de Chile. La dirigencia del club trasandino confía en su jerarquía para liderar un vestuario que necesita recuperar su lugar de privilegio.
Su huella en Rosario Central
Surgido de las divisiones inferiores del club de Arroyito, Vecchio debutó profesionalmente en 2005 con apenas 16 años, mostrando un futuro prometedor.
Sin embargo, su regreso más recordado se dio en 2020, cuando el volante decidió volver a casa para aportar su experiencia en un momento clave. En su segunda etapa en Central, el enganche registró 15 goles y 13 asistencias en 76 partidos oficiales.
En la primera división argentina, Vecchio jugó dos ciclos en el Canalla, con una salida accidentada, y uno en Racing, donde tampoco se fue bien y donde intentó volver sin éxito.
Un 2025 entre el ascenso y el fútbol regional
La trayectoria reciente de Vecchio estuvo marcada por la búsqueda de nuevos desafíos en el fútbol argentino. Durante la primera mitad de 2025, el volante vistió la camiseta de Defensores de Belgrano en la Primera Nacional, donde sumó 21 presentaciones.
Tras su salida del "Dragón", sorprendió al mundo del fútbol al sumarse a Regatas de San Nicolás para disputar el Torneo Regional Federal Amateur. Finalizada la etapa inicial de dicha competencia, el rosarino optó por este nuevo desafío internacional en una liga que ya conoce a la perfección.
Durante su carrera también jugó en el Fuenlabrada de España (2ª categoría), Gremio Barueri de Brasil, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (4ª y 3ª), Colo Colo de Chile, Qatar SC, Santos de Brasil, Al-Ahli Dubai, Al Ittihad de Arabia y Bolívar de Bolivia.



